¿Quieres llevar una vida más saludable? Si realizas ejercicio ligero, una buena opción para mantenerte hidratado diferente a una bebida deportiva, es el agua de coco.
La deshidratación durante el ejercicio puede causar esos molestos –y en mi opinión horribles y dolorosos- calambres musculares, que pueden ser reducidos con ayuda del potasio. El agua de coco es una bebida sana y natural que contiene cinco veces más potasio que cualquier bebida deportiva comercial, y ayuda al cuerpo a reemplazar los nutrientes perdidos tras un ejercicio moderado.
Un poco más de un vaso de agua de coco tiene más potasio que incluso un plátano y es alta en antioxidantes.
Comparada con las bebidas para deportistas, tiene aproximadamente la misma cantidad de magnesio y carbohidratos, pero éstas últimas son altas en sodio, el cual se pierde a través del sudor en actividades físicas que exijan mayor rendimiento; el agua de coco por sí misma no contiene la cantidad de sodio necesaria para reponerlo de un organismo que haya sudado mucho, así que por ello es importante hacer la diferencia: el ejercicio ligero no requiere reposición de sodio, la actividad física demandante sí.
El agua de coco puede ser benéfica también para las personas que no practican regularmente ejercicio; el caso de dietas bajas en potasio y altas en sodio, es común, el sodio que regularmente consumimos está en la sal de mesa, pero ese desbalance entre los dos minerales no se considera sano, pues las personas con este tipo de dieta tienen dos veces mayor riesgo de muerte por enfermedad cardiaca. Preferir el agua de coco a otro tipo de bebida en estos casos es recomendable para equilibrar el organismo.
Así que ya sabes, el agua de coco puede ser una rica y refrescante opción para calmar la sed después de una sana caminata.
Comentarios
Publicar un comentario